martes, 27 de noviembre de 2012

Episodio 3: Un poco de colaboración por favor

Como os comenté en el episodio anterior, he decidido afiliarme a un partido político. Como también supongo que sabeis que han habido elecciones este fin de semana. Las encuestas no daban ni un solo escaño a mi partido.

Igualmente les voté, haciendo poco caso al voto útil. Más que nada porque había hecho una donación al Partido y sentiría que serían los x euros peor invertidos de mi vida.

El Partido no ha sacado ningún escaño.

Pero lo que más me fastidia es que no he recibido ningún e-mail. Me esperaba un "venga chicos, la próxima seguro que triunfamos" o un "elecciones amañadas, que se repitan las elecciones" o un "la democracia es una mierda, nos retiramos".

Nada...

Lobo Enfadado
¡Por qué nadie me dice nada!

¿Qué cuesta enviar un mail en copia oculta a todos? Qué poca cultura de equipo tío.

Esto no va a quedar así. Necesito vuestro consejo.

Opción A: creo un partido político
Opción B: me ofrezco como responsable de comunicación interna del Partido.

Vuestra respuesta marcará el camino de mi pequeña gran revolución.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Episodio 2: Los primeros pasos

He decidido afiliarme a un partido político. Estos son los pasos que seguí:

- Analicé (casi) todos los partidos existentes.
- Me decidí por uno después de 60 min. (aprox.) de deliberación.

La deliberación

- Hice un ingreso de 10€ en su cuenta bancaria adjuntando copia de DNI en un e-mail para que supieran que era yo. No era necesario el ingreso pero pensé que 10€ realmente tampoco era tanto y me sentiría más fino y seguro. Pedí el carnet del Partido del cual tenía derecho con esta aportación.
- No obtuve ninguna respuesta.
- Después comprobé que para darse de alta simplemente habías de rellenar un formulario y adjuntar de nuevo el DNI.
- Me dieron un usuario y una contraseña y pude entrar en el entramado virtual del Partido.
- En uno de los foros pregunté si realmente existían los carnets. Me contestó ZopokxIV que mirarían qué había podido pasar.

Trabajo en una pequeña gran empresa que no tienen ni para pagarme y esta tarde hay una reunión del Partido en Barcelona.


martes, 13 de noviembre de 2012

Episodio 1: Empieza mi revolución

Hora punta, los que hoy trabajaban, se iban a sus casas.

Miraba las pantallas donde salen anunciados los trenes. Granollers Centre, no aparece. Sant Celoni, 30 minutos de retraso debido a una avería. Se ve un andén repleto de gente.
Durante el trayecto el conductor decide pararse más de lo habitual en Montcada. Un aviso por el altavoz dice:

- Atención por favor, el tren estará parado en esta estación hasta que reanude la marcha.

Las personas que estábamos hacinadas en el tren como sardinas en escabeche, nos mirábamos pensando "Gracias por la información..."

Rodalies de Renfe 19h


El tiempo pasaba y no pasaba nada. Varias personas se quejan en voz baja de la vergüenza de servicio. Otros tantos llaman a sus parejas diciendo que llegarán tarde, que el tren está parado. Hay uno que está viendo "Salvados" por el móvil y me acuerdo de un programa de éste donde se veían trenes de lujo (el AVE) pasando por ciudades desiertas con 3 o 4 pasajeros. Y después alzaba la vista y me veía a mi con cientos de personas sin poder movernos (literalmente), cansadas, quejosas, resignadas y PARADOS.

Me entran ganas de llamar por el timbre del tren al conductor y decirle si hay para mucho rato. Pero no lo hago. Me entran ganas de decir a la gente que si no les entran ganas de hacer algo. De buscar soluciones. De chillar. Pero no lo hago. Me acuerdo de Miguel, un viejo amigo de Pamplona. Él me hubiera ayudado. Miguel sí tiene lo que hay que tener para encender una revolución. Pero no está aquí conmigo.

Así que tendré que empezar yo mismo, mi propia revolución.

Tengo 26 años y mañana es Huelga General.