En los últimos días he estado pensando que falta mucha estructuración interna para que el partido tire adelante y el mensaje pueda llegar a muchos ciudadanos. Seguro que muchos piratas me tirarán sus botellas de ron a la cabeza cuando diga esto pero de alguna manera lo pienso: necesitamos que el partido adopte mecanismos más cercanos a los de una empresa, en tanto que en estas se busca la eficiencia y rentabilidad.
También vengo pensando, gracias a las teorías de la Economía del Bien Común, que las empresas deberían cambiar el orden de prioridades, cambiando el beneficio económico como primera prioridad, por el de beneficio a la sociedad.
Pirata mirando a lo lejos |
La conclusión a la que he llegado, un tanto prematura quizá, es que las empresas deben parecerse más a organizaciones que busquen un bien social, y estas (en las que se incluye a Pirates) deben parecerse más a empresas que sean eficientes.
Lo primero que hace una empresa es saber cuáles son sus objetivos y después averiguar cómo puede llegar a estos de la manera más eficiente.
El objetivo prioritario (almenos el que tengo yo) de Pirates de Catalunya es:
- Mejorar la sociedad haciéndola más justa y sostenible (para una versión más oficial de los objetivos piratas, mirad nuestro ideario)
¿Cómo llegar a estos objetivos? 1. Representación parlamentaria, 2. Acciones directas y 3. Difusión del ideario pirata.
A partir de aquí, hemos de coger cada una de estas 3 vías y realizar un análisis de cómo conseguir estos sub-objetivos también de la manera más eficiente.
¿Estáis de acuerdo en lo de que nos hemos de parecer más a una empresa en cuanto a eficiencia se refiere?
No hay comentarios:
Publicar un comentario